Beneficios del Aceite de Palta

Este aceite se extrae de esta fruto y es muy valorado por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud.

El aceite de palta es de color verde claro y se puede utilizar a altas temperaturas sin inconvenientes ( 250° grados punto de humo) Ademas su sabor suave tiene como beneficio para tus recetas  , debido que no  varia el sabor de los alimentos al usarlo, por lo que lo puedes usar para freír. Nos aporta fósforo, potasio, hierro, magnesio, betacarotenos, cobre y vitaminas como las del grupo B (incluyendo ácido fólico), E y K.

Cuando consumimos el aceite de palta, y lo utilizamos precisamente de forma interna, nos encontramos ante un aceite vegetal y natural sumamente rico en ácidos grasos saludables, lo que significa que es muy útil contra los triglicéridos altos, y también contra los niveles elevados de colesterol. De hecho, destaca la presencia de omega 3.

Además, estos ácidos grasos también aportan cualidades antioxidantes, por lo que no solo ayudan a reducir la acción negativa de los radicales libres, sino que también ayudan a proteger nuestro corazón y es especialmente útil para retrasar el envejecimiento y combatir la oxidación de las células. Esta cualidad también es debida a su contenido en betacarotenos (antioxidantes naturales).

También es muy útil a la hora de reducir la tensión arterial, y mantenerla equilibrada, por lo que su consumo está aconsejado en caso de hipertensión arterial.

Beneficios del aceite de palta

Algunos de los beneficios del aceite de palta son:

  • Es rico en grasas monoinsaturadas, lo que permite que los niveles de colesterol bueno aumenten, y los malos bajen.
  • Estimula la regeneración de la piel y los tejidos.
  • Es cicatrizante.
  • Funciona como un protector natural del sol.
  • Fortalece el cabello reduciendo su caída y debilidad.

El aceite de palta es increíble para incluirlo dentro de tu alimentación y también rutina de belleza, puedes aplicarlo después de la ducha como un humectante puesto que se absorbe rápido y fortalece la elasticidad.

 

¿Cómo disfrutar de sus beneficios?

– Cómo usar el aceite en la alimentación: Es ideal consumir 1 a 2 cucharadas de aceite de palta al día. Una opción interesante es añadir, por ejemplo, un poco de aceite a nuestras ensaladas o a las verduras asadas.

– Cómo usar el aceite en la piel y el cabello: Es igual de sencillo. Solo es necesario aplicarte un poco de aceite sobre la piel o sobre el cabello en forma de mascarilla. En estos casos lo ideal es dejarlo actuar entre 10 a 15 minutos, y si ha sido aplicado sobre el cabello, eliminarlo con un poco de agua tibia.