Aceite de Palta – Merken

La combinación perfecta de nuestro aceite de aguacate “Valle de Peumo” y Merken ( AJI – CHILE AHUMADO) , le da un sello distintivo de las raíces étnicas Chilenas,  con la complejidad única de sus sabores y aromas ahumados .  que le dará a su comida un sabor único y suave picante, obtenido por un proceso de macedaración  en Frío controlado.

¿Qué es Merken?
Es el resultado de agregar sal a un ají tostado, molido y ahumado, con semilla incluida, es un condimento picante con un poco de sabor ahumado y como un polvo de red con pequeños copos de diferentes tonalidades, el merken viene de la cocina mapuches (indígena nativo de Chile), se utiliza en la cocina chilena como un reemplazo de pimienta fresca. Desde principios del siglo XXI ha atraído la atención de los chefs profesionales y se ha convertido en una especie de moda de la alta cocina para dar sabor a todo tipo de comidas tradicionales y exóticas chilenas.

Propiedades y Usos
Merken, es conocido por su alto contenido de ácido acético, los ajís son casi 10 veces más altos en vitamina A, que los pimientos. El Ají también produce descarga de endorfinas.

NOTA : Macerado en frío
Consiste en sumergir un producto en un líquido frío durante un tiempo con el objetivo de traspasar parte de los aromas y sabores del producto al líquido en cuestión.