LA PREPARACIÓN                                          

Siempre comenzamos el proceso con paltas de calidad,Comenzamos con paltas  maduras, que asegura que capturemos ese sabor cremoso y mantecoso de las paltas Hass de clima mediterráneo Chileno en cada botella. Dado que el aceite está hecho solo de la pulpa de la palta.

    PRENSADO EN FRÍO                                      

Dado que el aceite está hecho solo de la pulpa de la palta, Esta pasa por un proceso de lavado y luego pasa el proceso de molido y se separa la pulpa del cuesco y cascara de forma mecánica.

La pulpa se bombea hacia una máquina especializada que amasa y calienta la pasta en un ambiente controlado. El prensado en frío es un método en el que se utiliza calor mínimo para extraer el aceite de palta de la pulpa. Dado que la industria está saturada con el uso de las palabras “prensado en frío”, queremos asegurarnos de que nuestra pulpa de la palta nunca se caliente a más de 30 A 33 grados para mayor calidad , (el margen internacional es de 45 grados.) para NO  destruir algunas de las propiedades delicadas que lo convierten en una opción saludable.

Después de un período de tiempo muy corto, la pulpa se envía a una centrífuga para su separación. Una vez que los sólidos se han separado del aceite, el aceite crudo se envía a una máquina de separación final que elimina partículas adicionales. El aceite de esta máquina está listo para ser consumido sin necesidad de procesamiento adicional.

 EXTRA VIRGEN                                                      

Nuestro aceite de palta se considera Extra Virgen debido al proceso descrito anteriormente y los estándares de calidad que empleamos. Para asegurarnos de que estamos midiendo nuestros propios estándares y cumpliendo las normas internacionales. El aceite de palta es un aceite increíble y versátil, lleno de nutrientes saludables. Esta sección destaca las cualidades únicas de nuestro aceite.