Palta Hass Mediterránea

Reconocimiento a la alta calidad y condición de la palta Chilena

Nuestras paltas son muy reconocidas a nivel mundial no sólo por su sabor, que destaca de los otros países productores, sino también por una excelente condición de llegada. Nuestro clima mediterráneo nos permite tener una palta muy sana y con una alta proporción de ácido oleico en su contenido. Este ácido graso es el que provoca el buen sabor de la fruta, y en Chile la Hass lo tiene en torno al 60% sobre el total de los lípidos. Mientras que en países con climas más cálidos (sobre todo inviernos poco fríos) éste ácido graso no supera el 50% (Colombia, Perú, zonas medias a bajas de México). Esta es una gran ventaja que tiene la  industria Chilena y es la diferencia de nuestra Hass de los otros países productores.

Lo anteriormente referido hace que el aceite de palta Chileno , sea de diferente textura , sabor y calidad que los aceites latinoamericanos.

Fuente : http://www.mundoagro.cl/con-margen-para-mejorar-la-produccion-de-paltas/

EXISTEN SOLO 5 LUGARES EN EL MUNDO CON CLIMA MEDITERRÁNEO.

¿Que es un clima mediterráneo?

Tipo climático principal de la clasificación de Köppen caracterizado por veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos, y ubicado entre los 30 ° y 45 ° de latitud norte y sur del Ecuador y en los lados occidentales de los continentes. En el sistema Köppen-Geiger-Pohl, se divide en los subtipos Csa y Csb.

En general, se acepta que el mediterráneo se produce en el sur y sudoeste de Australia, el centro de Chile, la costa de California, el Cabo Occidental de Sudáfrica y alrededor de la cuenca del Mediterráneo. El área más grande con estos climas es la cuenca del Mediterráneo, que le ha dado su nombre al clima, aunque los tramos de la costa mediterránea (en Egipto, Libia y parte de Túnez) son demasiado secos para ser clasificados. Más de la mitad de las regiones mediterráneas totales del planeta se encuentran en el mar Mediterráneo.

Las regiones mediterráneas se encuentran, en términos generales, entre 31 y 40 grados de latitud norte y sur del ecuador, en el lado occidental de los continentes. Sin embargo, pueden extenderse hacia el este por miles de kilómetros hacia las regiones si no son detenidos por montañas o enfrentados a climas húmedos, como la lluvia de verano que ocurre en ciertas regiones de Australia y Sudáfrica. La penetración más extendida va desde la cuenca del Mediterráneo hasta el oeste de Pakistán y en algunas áreas de Turkmenistán y Uzbekistán (la fuente de muchas de nuestras preciadas plantas con bulbo).

La extensión hacia el polo y la expansión del anticiclón subtropical sobre los océanos atraen el aire a la región en verano, con cielos despejados y altas temperaturas. Cuando el anticiclón se mueve hacia Ecuador en invierno, es reemplazado por ciclones frontales que viajan, con la consiguiente precipitación. Los rangos de temperatura anuales son generalmente más pequeños que los que se encuentran en los climas de la costa oeste marina, ya que las ubicaciones en los lados occidentales de los continentes no están bien posicionadas para recibir el aire polar más frío, que se desarrolla sobre la tierra en vez del océano.

También tienden a ser más secos que los subtropicales húmedos, con totales de precipitación de 35 a 90 cm (14 a 35 pulgadas); las cantidades más bajas ocurren en regiones interiores adyacentes a los climas esteparios semiáridos.

Algunas localidades costeras (como el sur de California en el oeste de los Estados Unidos) exhiben condiciones de verano relativamente frescas y nieblas frecuentes donde prevalecen las corrientes marinas frías. Solo en Europa, donde la latitud para este tipo de clima corresponde fortuitamente a una cuenca oceánica (la del Mar Mediterráneo, de donde deriva su nombre este clima), este tipo de clima se extiende hacia el este lejos de la costa por cualquier distancia significativa.

Si bien el clima recibe su nombre del Mar Mediterráneo, un área donde este clima es común, también está presente en otras áreas del planeta, aunque con variaciones en la distribución de las temperaturas. Además de la cuenca mediterránea, el clima también se encuentra en la mayor parte de California en los Estados Unidos, en partes de Australia Occidental y Meridional, en el suroeste de Sudáfrica, secciones de Asia Occidental y Central y en el centro de Chile.

Fuera de la cuenca mediterránea, el clima que es mediterráneo generalmente se ubica geográficamente en las costas occidentales de las masas continentales, por lo general entre los climas oceánicos hacia los polos, y los climas semiáridos y áridos hacia el ecuador. En esencia, un clima siendo mediterráneo es una combinación de los tres climas con inviernos que imitan un tanto los inviernos en climas oceánicos y los veranos que imitan las estaciones secas en climas áridos y semiáridos. Además, los climas mediterráneos tienden a ser más húmedos hacia el polo y más secos hacia el ecuador.

La vegetación resultante de los climas mediterráneos es la garriga en la cuenca mediterránea, el chaparral en California, los fynbos en Sudáfrica y el matorral chileno en Chile. Las áreas con este clima son donde tradicionalmente se ha desarrollado la llamada “trinidad mediterránea”: trigo, vino y oliva.